🇵🇦 Plataforma de Participación Ciudadana

Panamá impulsará política de Estado de sector agro a 20 años

El ministro Consejero del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlos Salcedo, se refirió este jueves en el programa Radiografía transmitido por ECOTV y RPC Radio sobre los planes que mantiene el gobierno de Panamá para la implementación de una Ley marco para construir una política de Estado del sector agropecuario.

Según el ministro Consejero, este plan contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Fundación Mashav de Israel, con el Banco Interamericano de Desarrollo (CAF).

El ministro Consejero del MIDA recordó que en el 2017 un grupo de productores nacionales presentaron ante la Asamblea Nacional una ley marco que permitiera construir esta política de Estado, pero fue vetada. La misma pretendía resolver que el Estado panameño comprara productos para proyectos nacionales y el otro no permitir la compra de productos extranjeros en periodo de cosecha

Recibir notificaciones
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Dejar un comentario en este tema.x
()
x